24 agosto 2008

TERTULIA HISTÓRICO FOTOGRÁFICA sobre Puerto Montt

El Centro de Estudios del Patrimonio Histórico de la Provincia de Llanquihue (CEPH) tiene el agrado de comunicar que el día 26 de Agosto del 2008, a las 19:00 horas, en dependencias de la Biblioteca Pública Regional (edificio Museo Juan Pablo II – primer piso) se realizará una “Tertulia Histórico Fotográfica” sobre la ciudad de Puerto Montt.
Esta actividad consiste en una Muestra (en data show) de una serie de imágenes antiguas de la ciudad, las cuales serán analizadas por destacados historiadores locales, en las que además el público presente podrá participar libremente dando sus comentarios, aportando recuerdos o relatando experiencias vividas en las diversas épocas que muestren las fotografías.
Esta mecánica de participación colectiva basada en la conversación retroalimentada en torno a la presentación de imágenes de nuestro pasado ha dado muy buenos resultados para conocer muchas veces de primera fuente episodios de nuestra historia local que a la fecha están poco claros o muy poco documentados.
Por este motivo la invitación para asistir a esta "Tertulia Histórico Fotográfica" se hace extensiva a toda la comunidad, especialmente a las personas que han vivido en la ciudad por muchos años, quienes de seguro tienen mucho que contar, tanto a la generación actual como a nuestra futura descendencia.
Entre los temas que se abordarán, está la “Evolución y Desarrollo del Borde Costero de Puerto Montt”, donde se podrá conocer y “ver” cómo se transformó en 1907 lo que era mar en el sector de la antigua Estación de Ferrocarriles (hoy Mall Costanera); también los rellenos en la costanera y la construcción del Puerto en la década del 30, y los rellenos efectuados en el sector de Angelmó en los años 50.
A las personas que deseen asistir y conocer un poco más de nuestra historia, dejamos a continuación una “Invitación abierta a todo público”, la cual pueden bajar e imprimir pinchando la imagen que está a continuación:

INVITACIÓN TERTULIA HISTÓRICO FOTOGRÁFICA CEPH

INVITACIÓN

"TERTULIA HISTÓRICO FOTOGRÁFICA"

(Pinchar sobre la imagen para bajar e imprimir)

2 comentarios:

Fernando Perez dijo...

Ojala se vuelva a repetir esta iniciativa. Me hubiera encantado ir. De verdad seria genial se realizara algun dia un poco mas tarde o un sabado. Muy bonito el blog. Saludos

CEPH dijo...

Gracias Fernando. No te preocupes que vamos a hacer otras Tertulias más. Avisaremos oportunamente.
Alejandro Torres.-
Presidente CEPH