30 mayo 2008

Nos deja Edmundo Jonshon Fiedler

El día 28 falleció uno de los más destacados periodistas y comunicadores del mundo deportivo de los últimos tiempos en Puerto Montt, “Edmundo Jonshon Fiedler”.

Toda una vida dedicada a escribir y a narrar el deporte local. Inició su carrera en los medios de comunicación en 1945, y realizó su último programa radial el Domingo recién pasado en Radio reloncaví.

Fundador del Círculo de Cronistas Deportivos en 1949, comenzó sus relatos deportivos en 1955. Trabajó en las radios locales Vicente Pérez Rosales y Radio Reloncaví, su última casa, pero trabajó también en otras radios fuera de la ciudad, en Valdivia, Osorno, Temuco y Ancud. Fue uno de los fundadores de Deportes Puerto Montt. Durante años además fue el Jefe de Deportes del diario El Llanquihue.
Considerado por todos como uno de los “grandes de las comunicaciones”, nuestra entidad el día 5 de Junio de 2005, le rindió un Homenaje público otorgándole un Diploma a la “Trayectoria Radial”, un reconocimiento por sus 800 audiciones del programa “Lo que el Tiempo se Llevó”, en Radio Reloncaví de Puerto Montt.

Se va un gran hombre que le entregó su vida al deporte de Puerto Montt.

Edmundo Jonshon Fiedler

(Fotografía: Cortesía Wladimir Soto - http://www.wladimircarcamo.blogspot.com/ )

No hay comentarios.: