17 septiembre 2006

Seleccionan fotografía de Alejandro Torres en concurso de la Dibam

En el marco del "Día del Patrimonio" en el mes de Mayo de este año, la Dibam (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) organizó un gran concurso a nivel nacional denominado “Yo hago Patrimonio”, para lo cual era necesario enviar una fotografía relacionada con el tema. Las fotografías seleccionadas formarían parte de la Exposición del mismo nombre, las que serían expuestas en gran formato en la Plaza de Armas de Santiago frente al Museo Histórico Nacional a partir del 14 de Septiembre.

Se recibieron innumerables fotografías de todo Chile, siendo elegidas 35 imágenes. Para el primer lugar fueron escogidas 3 fotografías; en el segundo lugar se eligió una, y lo mismo para el tercer lugar. Además hubieron 8 fotografías que recibieron menciones honrosas.

Dentro de las 35 imágenes elegidas para la exposición, una de ellas correspondió a la fotografía enviada por nuestro socio Alejandro Torres (ver foto más abajo), quien forma parte de la directiva del CEPH (Tesorero) y quien posee una excelente colección de Fotografías Patrimoniales de Puerto Montt desde las primeras conocidas.

Felicitaciones Alejandro !!! por la acertada elección de tu fotografía, que representará dignamente a la ciudad de Puerto Montt en tan loable concurso nacional.

Pueden leer el artículo completo en el sitio web de la Dibam, como así mismo visualizar todas las imágenes elegidas para la Exposición:

Ver artículo y fotos seleccionadas en sitio Dibam

Foto enviada por Alejandro Torres
La imagen muestra una "carrera de autos en la Plaza de Armas de Puerto Montt
en los años 20".
(La fotografía forma parte del extenso Archivo Fotográfico Patrimonial que posee
Alejandro Torres sobre la ciudad de Puerto Montt )


Fotos de la Exposición "Yo hago Patrimonio" en la Plaza de Armas de Santiago
frente al Museo Histórico Nacional a partir del 14 de Septiembre.

No hay comentarios.: