16 octubre 2006

Archivo Fotográfico de Alejandro Torres en Exposición

Entre el 14 y el 29 de Octubre estará en exposición parte del Archivo de Fotografías Patrimoniales de Puerto Montt y Puerto Varas del destacado investigador y coleccionista Alejandro Torres, en las salas de venta de la empresa Socovesa de ambas ciudades.

Socovesa te presenta tu ciudad hace 100 años” se denomina la muestra que se compone de una gran cantidad de fotografías que retratan la vida de estas dos ciudades desde sus inicios. Las imágenes se presentan en formatos de 40x50 y 30x40 cms. para apreciar detalles, y corresponden en general a vistas panorámicas de ambas ciudades, su arquitectura, sectores, calles, y el desarrollo urbano que han experimentado a través de los años.La iniciativa surgió hace un par de meses, después que Torres hiciera una presentación de parte de su archivo de fotografías a la Jefe de Marketing Décima Región Sur de Socovesa, Verónica Barahona, quien viendo el excelente material histórico se comprometió a destinar recursos para realizar exposiciones simultaneas en ambas ciudades y poder mostrar estas fotografías a toda la comunidad.Las muestras se están exhibiendo en las salas de venta y casas piloto de los conjuntos habitacionales “Mirador de la Bahía” en Puerto Montt, y “Lomas del Lago” en Puerto Varas.

NOTA.- Un especial agradecimiento a Socovesa por su interés en ayudar a difundir el patrimonio histórico de las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas.

Publicación Diario El Llanquihue de Puerto Montt (15 de Octubre de 2006)

No hay comentarios.: