31 octubre 2006

Conferencia y Muestra Fotográfica de Lanchas Chilotas en Santiago (Imágenes del Archivo de Alejandro Torres)

El pasado 28 de Octubre en la ciudad de Santiago se realizó el evento Nº 15 de la "Corporación Hijos de Puerto Montt (CHPM)" en dependencias de la Escuela de Carabineros. Esta entidad, fundada el 3 de Mayo del 2002, reune a más de 200 puertomontinos que residen en la capital, y que sumándole sus respectivas familias hacen un número de más de 600 personas.

En esta ocasión se reunieron más de 80 comensales para compartir un bien servido almuerzo y confraternizar entre coterráneos.

Entre las actividades realizadas en esta oportunidad, estuvo la conferencia dictada por Jorge Tampe Maldonado (hermano gemelo del conocido Padre (SJ) Eduardo Tampe Maldonado, historiador, residente en Puerto Montt) quien expuso el tema de las “Lanchas Chilotas”, refiriéndose en detalle a su historia, sus etapas de construcción, las maderas utilizadas, y complementando toda su exposición con una excelente muestra de imágenes proporcionadas por el coleccionista e investigador Alejandro Torres, quien preparó una presentación especial para data show con más de una treintena de fotografías de su archivo personal, mostrando a estas famosas lanchas en la caleta de Angelmó, entre las décadas del 20 al 70, y miradas desde todos sus ángulos. Lamentablemente en la actualidad estas Lanchas Chilotas se encuentran extintas del litoral sureño.

La muestra fue todo un éxito causando un gran impacto en todos los asistentes.

Para mayor información acerca de la CHPM, de su evento Nº 15, de la conferencia de las Lanchas Chilotas, y fotos de los asistentes y del almuerzo, ver el siguiente link:

http://jerjesoriundo.blogspot.com/

1 comentario:

constanza dijo...

Muchas felicitaciones por la recopilacion de datos de nuestra hermosa ciudad que es " Puerto Montt", para todos aquellos que vivimos lejos de nuestro querida Ciudad, da gusto ver como ha progresado... miles de felicitaciones.... de una puerto montina de corazon
Connie