14 diciembre 2007

Charla de Fotografías Antiguas de Puerto Montt dictada por Alejandro Torres en la Corporación Hijos de Puerto Montt (CHPM) - Santiago

Con motivo de la celebración de los 5 años de vida de la Corporación Hijos de Puerto Montt (CHPM), el día 26 de Mayo del 2007, esta entidad, que agrupa a más de 200 puertomontinos radicados en la ciudad de Santiago, realizó un solemne Encuentro Familiar en la Escuela de Suboficiales de Carabineros.
En dicha oportunidad, dentro de las actividades programadas, se contempló como único evento especial, una charla dictada por el Sr. Alejandro Torres, con el tema "Fotografías Antiguas de Puerto Montt".
Para esto, la CHPM invitó al Sr. Torres a Santiago, para que en persona pudiera explayarse en el tema por más de una hora.
El Sr. Torres, reconocido investigador y coleccionista de Fotografías Patrimoniales de Puerto Montt, quien cuenta con uno de los Archivos Fotográficos más grandes y completos de la ciudad, mostró en data show una magistral presentación de más de 220 imágenes antiguas de la ciudad, realizando un amplio recorrido a través de su historia, mostrando los diferentes cambios que ha sufrido la ciudad en diversos aspectos, comparado finalmente con el Puerto Montt de nuestros días.
La presentación fue muy elogiada por las más de 100 personas asistentes, después de lo cual el Sr. Torres fue mostrando y explicando en forma personal, cada una de las fotografías que componían una Exposición que había sido previamente preparada y que fue toda una sorpresa.
Terminada la Exposición, expositor y concurrentes al evento, degustaron un exquisito almuerzo con un típico curanto en olla, el que se alargó casi toda la tarde.
Felicitaciones a nuestro socio Alejandro Torres, por la brillante presentación de su Archivo Fotográfico a nuestros coterráneos en la ciudad de Santiago.

No hay comentarios.: