23 marzo 2008

CEPH editará la página A2 de los días Sábados del diario El Llanquihue correspondiente al "Álbum del Recuerdo – Imágenes de Nuestra Tierra"

Después de casi un año en que el diario local El Llanquihue estuviera publicando su “Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra”, en la edición de los días Sábados, Página A2, con interesantes fotos antiguas de la ciudad y la provincia, el CEPH ha conversado con los directivos del diario para hacerles una proposición: “ofrecer su ayuda en la confección de dicha página”.
Esto, debido a que se ha podido apreciar en reiteradas oportunidades que la información entregada en las descripciones de las fotos no ha sido la más precisa, e incluso muchas veces ha sido errada, y además, varias fotos se han publicado repetidamente.
El diario El Llanquihue ha hecho un esfuerzo significativo en este sentido, para mantener una página completa dedicada a este tema, lo que es muy loable, pero lamentablemente no cuenta con personal especializado en historia que pueda describir en forma precisa las imágenes patrimoniales que se han estado publicando, ni los hechos históricos ocurridos en nuestra ciudad en el pasado.
En vista de esta carencia, y para que la comunidad en general reciba una información precisa y detallada, el CEPH ha considerado oportuno ofrecer su ayuda a este prestigioso medio de comunicación, ya que contamos en nuestras filas con reconocidos historiadores locales, y además poseemos un amplio Archivo de Fotografías Patrimoniales de la ciudad, el cual puede ser expuesto en esta sección para conocimiento de los lectores, permitiendo de esta manera una correcta difusión de nuestro pasado.
El diario ha aceptado nuestra ayuda y nos ha encomendado la tarea de confeccionar “íntegramente” esta página, con material he información que posea nuestra entidad.
La primera página que confeccionó el CEPH, con su “Álbum del Recuerdo – Imágenes de Nuestra Tierra”, fue publicada el día Sábado 22 de Marzo del 2008.
A continuación puede ver la página ampliada pinchando sobre ella.




Si desea ver esta misma página en el sitio web del diario El Llanquihue,

click sobre el logo

No hay comentarios.: