11 octubre 2008

"Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra" - Diario El Llanquihue - 11 de Octubre de 2008

Presentamos como de costumbre, el material que ha editado esta semana el CEPH con fotos de su Archivo, para la página "Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra", del diario El Llanquihue, la que es publicada todos los días Sábados. En esta ocasión se muestra la página publicada el Sábado 11 de Octubre del 2008.

Más abajo, algunas fotos que complementan los temas publicados en la página.

AMPLIAR

Si desea ver esta misma página directamente en el sitio web del diario El Llanquihue, click aquí

Fotos e Informaciones Complementarias


La "Escuela Conventual San José", fue la primera escuela que crearon los Jesuitas a su llegada a Puerto Montt en 1859, para impartir las primeras letras a los hijos de los colonos. La imagen que data de 1869, y que fue tomada por el Dr. Carlos Martin, muestra esta escuela (al centro, apegada al cerro) ubicada en la calle Guillermo Gallardo, que más tarde, en 1882, se transformaría en el actual Colegio San Francisco Javier. Nótese que aún no se construye la Iglesia Jesuita (1872) y tampoco aparece el Campanario (1894). (Archivo Fotográfico Alejandro Torres)

El Colegio San Francisco Javier en una imagen de 1911. Se aprecia el Campanario en lo alto del cerro. La fotografía fue tomada por J.E. Smythe, que tenía un estudio fotográfico llamado "Fotografía Inglesa". (Archivo Fotográfico Alejandro Torres)

Calle Guillermo Gallardo esquina Benavente, en una imagen de 1913. Se aprecia el Colegio San Francisco Javier y la Iglesia Jesuita. El edificio blanco de dos pisos que viene a continuación, corresponde al primer edificio que tuvo el Liceo de Hombres en la ciudad, inaugurado en noviembre de 1912. (Archivo Fotográfico Alejandro Torres)

Colegio San Francisco Javier en una imagen de 1920. Se aprecia que el colegio aún tiene dos pisos. (Archivo Fotográfico Alejandro Torres)

En esta imagen de 1945, se puede apreciar que el colegio San Francisco Javier ha sido ampliado con nuevas dependencias y se le ha construido un tercer piso, tal como lo conocemos en la actualidad. (Archivo Fotográfico Alejandro Torres)

No hay comentarios.: