28 septiembre 2008

"Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra" - Diario El Llanquihue - 27 de Septiembre de 2008

Como todos los sábados, presentamos a continuación nuestra página "Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra", que el CEPH ha editado con fotos de su Archivo, para la publicación del sábado 27 de Septiembre del 2008 en el diario El Llanquihue.

Más abajo, algunas fotos que complementan lo publicado en el diario.



AMPLIAR

Si desea ver esta misma página directamente en el sitio web del diario El Llanquihue, click aquí

Fotos e Informaciones Complementarias

AMPLIACIÓN DEL PUERTO


En la imagen se puede apreciar los grandes bloques de concreto armado (construidos en la Isla Tenglo) que "flotando" eran transportados a través del canal de Tenglo, a su lugar definitivo en el Puerto. Esto era posible ya que estos bloques eran huecos, con cámaras interiores. Fotografía tomada por Kurt Grassau en 1958. (Archivo Fotográfico Alejandro Torres).


Otra vista de la ampliación del Puerto en 1958. Desde las bodegas del Puerto a la derecha, hasta el muro que se ve al lado izquierdo de la imagen, corresponde al sector que fue rellenado y ampliado para el Puerto. Fotografía tomada por Kurt Grassau. (Archivo Fotográfico Alejandro Torres).

HUNDIMIENTO VAPOR TENGLO

El vapor Tenglo atracado en Angelmó en 1954. (Archivo Fotográfico Alejandro Torres).

Maniobras de reflotamiento del vapor Tenglo unas semanas después de que se hundiera un 29 de noviembre de 1955, frente a la bahía de Angelmó. Al fondo se ven las bodegas del Puerto. (Archivo Fotográfico Alejandro Torres).

Después de que las faenas de reflotamiento para salvar al vapor Tenglo fueran inútiles, permaneció semi hundido bastante tiempo en el canal de Tenglo. En la imagen, de 1956, se puede apreciar a media distancia al vapor Tenglo que se encuentra medio sumergido y muy cerca de la playa. Posteriormente sería deshuasado en el mismo lugar. El barco en primer plano corresponde al Banano. (Archivo Fotográfico Alejandro Torres).

No hay comentarios.: