28 junio 2008

"Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra" - Diario El Llanquihue - 28 de Junio de 2008

Publicamos a continuación la página "Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra" que el CEPH ha editado con fotos de su Archivo para la edición del Sábado 28 de Junio del 2008 del diario El Llanquihue.


Si desea ver esta misma página en el sitio web del diario El Llanquihue, click aquí

Fotos e Informaciones Complementarias

AMPLIAR

Se aprecia en la fotografía el 6º de Preparatoria del Colegio San Francisco Javier en el año 1942. Entre los alumnos se encuentran los hermanos gemelos Eduardo y Jorge Tampe Maldonado (sentados juntos de chaqueta de cuero negra, al costado derecho del sacerdote). Eduardo Tampe ingresaría posteriormente al Seminario, convirtiéndose en Sacerdote Jesuita. El año 2007 el Padre Tampe fue nombrado Hijo Ilustre de la ciudad, por sus destacados estudios en la historia local. Otros alumnos que aparecen en la imagen son: Eugenio Fernández, Lucio Schwerter, Rafael Heck, Renato Miranda, Fernando Ebel, Roque Schmidt, Carlos París, Hernán Morales, Álvaro Barros, Rodrigo Hapette, Luis Paredes, Haroldo González, Aquiles Andrade, Luis Gutierrez, Renato Miranda, José María Maldonado, Humberto Bahamonde. Fotografía facilitada por el Padre Tampe.

21 junio 2008

"Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra" - Diario El Llanquihue - 21 de Junio de 2008

Publicamos a continuación la página "Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra", que el CEPH ha editado esta semana con fotos de su Archivo para la edición del día Sábado 21 de Junio del 2008 en el diario El Llanquihue.

Ampliar

Si desea ver esta misma página en el sitio web del diario El Llanquihue, click aquí

FOTOS COMPLEMENTARIAS


Otra vista de uno de los tres hidroaviones Dornier Wal, los "Botes Voladores", que arribaran a Puerto Montt el 19 de Enero de 1929, para realizar vuelos de reconocimiento en toda la zona. Nótese la cantidad de botes que rodean al avión, observando la "novedad". El avión se encuentra en el Canal de Tenglo, frente a Angelmó. (Foto Archivo Alejandro Torres)



Muelle de Pasajeros y Embarque en 1920 (Foto Archivo Alejandro Torres)

Se aprecia la gran circulación de personas que tenía este Mueelle en 1924 (Foto Archivo Alejandro Torres)


Después de la construcción y entrega del Puerto en 1934, el Muelle se transformó en un pintoresco lugar de paseo como la muestra esta fotografía de 1959. (Foto Archivo Alejandro Torres)

En este estado quedó el Muelle para el terremoto de 1960. Hubo que demolerlo posteriormente por los graves daños sufridos. (Foto Archivo Alejandro Torres)

Panorámica donde se puede apreciar el Campanario y el cerro de los Jesuitas en 1940 (Foto Archivo Alejandro Torres)

Otra vista del Campanario y su entorno en 1946 (Foto Archivo Alejandro Torres)

14 junio 2008

"Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra" - Diario El Llanquihue - 14 de Junio de 2008

Como todos los días Sábados, publicamos a continuación nuestro "Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra", página que el CEPH a editado con fotos de su Archivo para la edición del día Sábado 14 de Junio del 2008 del diario El Llanquihue.

Ampliar

Si desea ver esta misma página en el sitio web del diario El Llanquihue, click aquí

07 junio 2008

"Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra" - Diario El Llanquihue - 07 de Junio de 2008

Como todos los Sábados, publicamos a continuación nuestro "Álbum del Recuerdo - Imágenes de Nuestra Tierra", página que el CEPH a editado con fotos de su Archivo para la edición del día Sábado 7 de Junio del 2008 del diario El Llanquihue.

Más abajo, alguna fotos complementarias a los temas tratados.


Si desea ver esta misma página en el sitio web del diario El Llanquihue, click aquí

Fotos Complementarias


Hospital Regional (ángulo superior izq.) recién inaugurado (1939), visto desde el cerro de los Jesuitas. (Fotografía Archivo Alejandro Torres)


Otra vista del Hospital Regional en la década del 50. Fotografía tomada por Ernst Karl, fotógrafo de Puerto Varas. (Fotografía Archivo Alejandro Torres)